Desestiman cargos de violencia de género contra Juanma López
También le quitaron el grillete.
El Departamento de Justicia anunció hoy, miércoles, que no está preparado para procesar el caso contra el exboxeador Juan Manuel López Rivera por violencia de género, y la jueza Ana Cruz Vélez desestimó los cargos en su contra.
Este caso tambaleó desde el mes de enero, cuando la víctima y expareja de López Rivera, Andrea V. Ojeda Cruz, le dijo a la togada que no le interesaba continuar procesando a su expareja, a quien -mediante las redes sociales- acusó de maltratarla tanto física como mentalmente.
"Lo que yo voy a decir aquí, yo lo he dicho muchas veces. Yo siento que yo no he sido escuchada, que yo he sido presionada. En muchas reuniones con las personas que se supone que me defiendan, no hemos tenido buena comunicación como se dice en la prensa. Eso es una mentira. A mí me han humillado, me han gritado, me han tratado mal", dijo la joven "influencer" ante la togada el pasado 12 de enero.
Vea también: Andrea Ojeda pide no continuar el proceso contra Juanma López porque "el sistema me ha maltratado más"
"Por la única razón que yo vine aquí hoy era para expresarle a usted, porque con las personas que se supone que me comunique no he podido... Ellos me han visto llorar... diciéndole que yo no quiero continuar, que yo no quiero declarar, que yo no tengo interés alguno", dijo también.
De hecho, ayer, cuando suponía declarar en el juicio contra el expúgil, la joven "influencer" no se presentó al Tribunal de Primera Instancia de Caguas.
El caso había sido citado para continuar hoy, pero ante la ausencia nuevamente de Ojeda Cruz y según reporta Telenoticias, la Fiscalía dijo que no está lista para procesar al exboxeador.
La jueza Cruz Vélez también ordenó retirar el grillete de López Rivera, pero le advirtió que es posible que el Departamento de Justicia vuelva a radicar cargos en su contra.