Evidencia señala que Raphy Pina no fue quien compró las armas incautadas en la residencia en Caguas Real
Según un experto en nexo interestatal en el campo de las armas de fuego y municiones el productor no fue el primer comprador.
El agente especial Sterling Juárez, experto en nexo interestatal en el campo de las armas de fuego y municiones, testificó en el quinto día de juicio contra Rafael 'Raphy' Pina Nieves sobre la procedencia de las armas incautadas en la residencia A 62 Caguas Real, que ellas no aparecen bajo el nombre del productor.
Según el rastreo que realizó Juárez, en el cual se encuentran la fecha, el lugar y la persona que hizo la compra inicial, ninguna se relacionada a Pina Nieves.
La pistolas Glock 19 y la Smith & Wesson SV 40 incautadas en la residencia A 62 en Caguas Real fueron compradas fuera de Puerto Rico. La Glock fue comprada en una feria de armas en el estado de Ohio en febrero 21 del 2017 por Edgardo Luis Rivera Morales. Mientra que la Smith & Wesson SV 40 fue en el estado de Tennessee el 6 de mayo del 2017.
“No sé quién la compró, pero no fue Rafael Pina Nieves”, afirmó el experto a preguntas del licenciado Francisco Rebollo Casalduc.
Pina Nieves tenía una licencia para poseer armas, certificada por la Policía, para los años del 2008 al 2012, año en el cual se le fue revocada. Durante ese periodo de tiempo el productor musical tenía en su posesión 10 armas.
El experto en nexo interestatal de armas sí identificó que las balas incautadas en la residencia A 62 eran compatibles con las armas. Además, encontró tres calibres que no eran compatibles con ninguna de las armas.
Pina Nieves está acusado de posesión de armas de fuego, algo que está prohibido para convictos federales por delito grave como él, quien se declaró culpable de fraude hipotecario en 2015.
Luego del receso de almuerzo, la pareja sentimental del productor musical, la cantante Natti Natasha, llegó para acompañarlo por segunda vez en el quinto día de juicio.
Pendientes para ampliación