Fiscalía federal no confirma todavía si buscará pena de muerte contra Verdejo
El caso está en suspenso mientras se toma la decisión.
El caso criminal contra el boxeador Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de su pareja embarazada, Keishla Rodríguez Ortiz, se mantiene en un tipo de suspenso mientras se espera por la confirmación del Departamento de Justicia federal sobre si pedirá al jurado que lo condene a pena de muerte.
En una breve reunión sobre el caso esta mañana ante el juez federal Pedro Delgado Hernández, la fiscalía indicó que todavía no podía proveer una confirmación sobre el curso del caso en cuanto a si en la fase de castigo será solo cadena perpetua o pena de muerte. El juez señaló otra vista de status para el 17 de diciembre.
Verdejo Sánchez fue arrestado el 2 de mayo pasado ante una acusación federal que le imputa cargos de secuestro con muerte, carjacking con muerte, muerte de un niño no nacido y uso de arma de fuego por el asesinato registrado el 27 de abril pasado.
También está acusado como cómplice Antonio Cádiz Martínez, a quien Verdejo Sánchez pagaría o daría algo de valor a cambio de su ayuda en el asesinato.
Vea:
Fiscalía federal acusa a Verdejo y confirma que califica para pena de muerte
Cómplice de Verdejo con historial criminal en Nueva York y Puerto Rico
Así serán los próximos ‘rounds’ en el caso federal de Félix Verdejo