Evalúan aún si le permitirán trabajar a Jensen Medina
El Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) presentará la respuesta a la solicitud del acusado en o antes del jueves.
En o antes del jueves el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) dará a conocer si permite que Jensen Medina Cardona reciba una modificación en la supervisión electrónica que le permita trabajar de lunes a sábado en horario de 8am a 6pm.
"En estos momentos personal de PSAJ trabaja en la redacción del informe que se someterá ante el tribunal. Esto debe ocurrir en o antes del jueves, que se cumplen los cinco días concedidos por el tribunal", leen las declaraciones emitidas a NotiCel por la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Annie Escobar Pabón.
Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato de Arellys Mercado Ríos y violaciones a la Ley de Armas. Está libre bajo fianza pero en espera de que PSAJ tome una determinación con relación a su solicitud de que se flexibilicen las condiciones de su supervisión electrónica para poder trabajar en su negocio de cerrajería. El trabajo se llevaría a cabo tanto en el establecimiento ubicado en Caguas como a domicilio atendiendo peticiones de emergencia a través de la isla.
Tres peticiones de la defensa- dos a la jueza superior Gema González Rodríguez, y una al Tribunal de Apelaciones, para desestimar todos los cargos en su contra se han encontrado con un no ha lugar
¿Jensen o Yensen?
En la continuación del juicio en contra de Medina Cardona, la defensa encabezada por el licenciado Jorge Gordon Menéndez ha tratado de colocar el foco en el hecho de que el registro de visitas de Villa Marina fue alterado con tinta blanca- liquid paper- y que sobre él se escribió el nombre de "Yensen" y no "Jensen".
El agente investigador Luis Alejandro Velázquez ha tenido en múltiples ocasiones dificultades para entender las preguntas de la defensa que, agresivamente, en ocasiones, ha exigido respuestas de "Sí" o "No".
En el caso del registro, el agente aceptó que el documento dice "Yensen" sobre la tinta blanca, y aseguró que antes de eso él mismo observó el libro y decía "Medina Cardona". El cambio lo realizaron en Villa Marina, según indicó, posterior a que él viera el documento original.
Además, el testigo fue confrontado con el hecho de lo que aparenta ser un error de la seguridad de Villa Marina que identificó en el registro de visitantes el vehículo de Medina Cardona como una Pontiac-Ram Negra mientras las notas de esa investigación dicen Dodge-Ram Negra, que es la marca y modelo correcto.
La defensa, además, quiso establecer que el testigo había mentido cuando en sus notas iniciales escribió que no necesitó de luz artificial a su llegada a la marina para realizar la investigación.
Gordon Menéndez pidió que se proyectara el vídeo en el que se observa en todo momento al agente con el vehículo encendido con las luces largas y que eso cuenta como "artificial".
El agente también fue confrontado con el hecho de que mantuvo ciertas cámaras como parte de la investigación y no todas, siendo una la de la caseta de seguridad. Durante el juicio ha trascendido varias veces que eso fue así porque en la caseta de seguridad no se cometió el asesinato. Las cámaras que apuntan a la caseta, y a la entrada de la marina sí se grabaron, sin embargo.
.