Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa contra Jerome Garffer por violar orden de protección

Exfuncionario del gobierno y el PNP se presentó a restaurante en búsqueda de su expareja.

El abogado Jerome Garffer Croly.
Foto: Archivo

El exdirector de Finanzas del Partio Nuevo Progresista (PNP) y exmiembro de varias juntas gubernamentales, Jerome Garffer Croly, fue encausado hoy por violentar una orden de protección registrada a favor de su expareja, Marilyz Pérez Rivera.

Según la denuncia, el abogado se presentó el jueves a las 6:25 pm al "munchies bar" Fillie's, ubicado en el área de la Calle Loíza de Santurce, donde se encontraba su expareja, luego se marchó y le realizó una llamada telefónica preguntándole que si se encontraba todavía en el negocio. Esto, en violación a una orden protectora que había sido expedida el 19 de marzo pasado y tenía vigencia hasta el 16 de abril.

Ante esto, la jueza Ilyana Blanco Maldonado encontró causa por violación del Artículo 2.8 de la Ley 54 (Violencia Doméstica), fijó fianza de $50,000 e impuso el uso de grillete para monitoreo electrónico, señalando también vista preliminar para el 21 de abril.

El hombre de 47 años tiene historial público de casos y convicciones por violencia doméstica y maltrato. Más recientemente, el 22 de enero pasado, fue acusado por maltrato psicológico y físico a su pareja, lo que provocó que sus contratos con dos agencias de gobierno bajo Garffer Group fueran cancelados.

En esa ocasión, la denuncia indicó que Garffer Croly le profirió palabras soeces a la mujer y la empujó contra una guagua, lo que constituye maltrato físico y sicológico. El incidente ocurrió en el estacionamiento del negocio Barrio Pizza en el barrio Mamey I de Guaynabo. La ficha de arresto de Garffer Croly lo mostraba también con la cara golpeada.

Su abogado, Mario Moczó, quien también atendió la denuncia de hoy, había argumentado que en el incidente su cliente era la víctima y no el victimario. "En su momento y siguiendo los debidos canales, se demostrará la inocencia de Garffer. Bajo el amparo de evidencia, quedará expuesta la verdad, demostrándose así que en este caso no es el victimario, si no la víctima, siendo su persona el único agredido en el suceso", había indicado el representante legal.