Jueza se niega a desestimar demanda por tala de árboles en Vega Alta y cita vistas
El caso continuará la próxima semana.
La jueza Sarah Rosario Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, denegó desestimar la demanda presentada por el Municipio de Vega Alta y varios ciudadanos contra los secretarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Recreación y Deportes (DRD), Rafael Machargo Maldonado y Adriana Sánchez Parés, respectivamente, por la masacre ambiental causada por la masiva poda y corte de árboles en el Balneario de Cerro Gordo.
La determinación ocurre hoy, viernes, luego de que hace a penas dos días el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez exigiera una disculpa pública de Machargo Maldonado. Anteriormente, Machargo Maldonado aludió en vista pública ante la Cámara de Representantes, que la denuncia por la tala de árboles era producto del “furor” de las elecciones.
Mira también: Encontronazo de alcalde de Vega Alta y Secretario del DRNA por tala de árboles en balneario
En la demanda, el Municipio reclama que se declare la ilegalidad de las actuaciones de ambas agencias DRNA y DRD, y que se prohíba la tala de árboles y palmas en dicho Balneario. Además se solicita un plan de reforestación del área.
“Allí habían palmeras y árboles adultos y tomará muchos años que volvamos a ver esa zona como estaba previamente. Fueron más de 1,000 unidades que talaron de manera inmisericorde”, aseguró Santiago Martínez.
Tras la determinación de la togada, se citaron vistas el 15 y viernes 16 de octubre.