Desestiman las dos querellas pendientes contra Juan Dávila Rivera
Luego de su renuncia inmediata, el Tribunal de Apelaciones alegó que las peticiones se tornaron académicas.
Al haber presentado su renuncia inmediata a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera presentó una "Moción Informativa y Solicitud de Archivo" ante el Tribunal de Apelaciones sobre las dos querellas restantes que solicitaban su destitución del cargo.
La moción fue acogida por el Tribunal quien emitió una sentencia a favor de Dávila Rivera esta noche y desestimó las dos querellas.
“Decretamos la desestimación de las querellas instadas contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan E. Dávila Rivera, por académicas”, lee el documento cuatro páginas.
Los dos recursos que permanecían vivos para destituir a Dávila Rivera eran de la autoría de la candidata a la Cámara de Representantes por el PPD, Yaramary Torres Reyes y el del comisionado electoral de esa misma colectividad, Nicolás Gautier Vega.
El Tribunal había citado a Dávila Rivera a una vista el 8 de septiembre para atender ambos reclamos.
"No renuncio porque piense que alguna de las querellas presentadas contra mí tiene alguna probabilidad de proceder. De hecho, ya el Tribunal de Apelaciones desestimó la mayoría de ellas", había manifestado Dávila Rivera en su carta de renuncia dirigida a la gobernadora, Wanda Vázquez.
"En la palestra pública se han mencionado varias mentiras, injurias y calumnias sobre este servidor. Decir una mentira muchas veces no lo convierte en verdad. A los que han realizado estas expresiones les digo: Dios les bendiga. Gracias a todas las personas que me han apoyado durante estas semanas difíciles. Les agradezco su preocupación y sentido de hermandad", añadió.
Vea la sentencia: