Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Los palabras que pusieron fin al caso de Áurea Vázquez

La principal acusada fue sentenciada a perpetua

La vista de sentencia contra Áurea Vázquez Rijos por el asesinato de su esposo Adam Anhang estuvo llena de impactantes declaraciones de varios de los involucrados en el caso.

He aquí algunas de esas citas hechas antes de que el juez federal Daniel Domínguez dictara la cadena perpetua.

Bárbara Anhang, madre del occiso, al leer una carta en la cual habló de su hijo, su carácter, sus costumbres y creencias.

'Cuando nuestro hijo de 32 años fue asesinado, nuestro mundo se hizo pedazos, perdimos una mitad de nuestra familia de dos hijos. Es como si el piso fuera sacado debajo de nuestros pies y el resto del mundo estaba girando'.

'Era como si una luz fuera extinta de nuestras vidas y todos estábamos a oscuras. Los pasados 13 años han sido difíciles. Mi esposo ha hecho viajes frecuentes a Puerto Rico. Entonces, los días de fiesta los pasaba sin mi hijo y sin mi esposo'.

Rebecca Anhang Price, hermana del difunto, tambien contó los mejores recuerdos de su hermano.

'Sin embargo, por los pasados 13 años y por culpa de estos acusados, Adam no estuvo ahí para enterrar a nuestro abuelo, para celebrar los aniversarios de nuestros padres y ayudar en su cuidado mientras van envejeciendo, tampoco estuvo ahí para los nacimientos de mis hijos y nunca les cantará feliz cumpleaños'.

'Ellos [los acusados] son responsables de incontables noches sin dormir de mi familia en la cual esperamos viajar en el tiempo para salvarlo. Por culpa de estos, las pesadillas de mi familia nunca acabarán', recalcó Anhang Price.

Áurea Vázquez, convicta por el asesinato de Anhang y sentenciada a cadena perpetua.

'Ustedes lo perdieron, pero yo tambien. Perdí al hombre que amaba, una parte de mí tambien murió. Año tras año, Abraham enviaba amenazas y enviaba dinero a personas y fotos de mis hijas para que las acosaran en la escuela. Cuando Adam murió, te llame a Canadá y me ofreciste un contrato que decía que yo no quería tener nada que ver con Adam'.

'No se por que en Puerto Rico alaban mucho a este hombre [...] pero sobre todas las cosas te perdono por todo lo que me hiciste. Estoy cansada de la opinión pública, si lloro está mal, y si no lo hago, dicen que soy fría'.

'Yo soy inocente y el tiempo lo dirá'.

Jose Ruiz, fiscal federal

'Este no es el caso de una esposa que fue maltratada por su esposo y lo mandó a matar, no. Esto fue el caso de una mujer que lo quería muerto para recolectar ocho millones de dólares. Lo triste es que la víctima era judío y que la acusada le mintió hasta su último respiro. Sus últimas palabras fueron 'corre, bebe, corre'. Él pensaba que ella era inocente'.

Isaac Aabad Gómez, abogado de Áurea Vázquez cuando estuvo en España. Estuvo en la vista por medio de una videollamada.

'No es permitido por los Estados Unidos que se den dos sentencias como dos de 40 años. En su tribunal, ustedes tienen libertad de hacer lo que quieran, pero eso puede comprometer futuras extradiciones. No quiero enseñarle a su Señoría a leer español, yo se que usted sabe leer español y no puedo ayudar mucho más'.

Aurea Vázquez y su entonces esposo, Adam Anhang, empresario canadiense asesinado en una operación supuestamente planificada por ella.

Foto: