Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Absuelto Arturo Massol

Estaba acusado de violaciones de tránsito

El juez Jose Emilio González absolvió esta tarde a Arturo Massol Deya ante los cargos que enfrentaba por violación a la ley de tránsito.

'El caso ya terminó y el tribunal absolvió al señor Massol por duda razonable', indicó a NotiCel el fiscal de Distrito de Utuado, Richard Rosado.

Según contó el abogado de defensa, Javier Santiago Santos, durante la vista de hoy los fiscales Herminio González y Rosaura González sentaron como testigos a dos de tres agentes de la Policía de Adjuntas que estuvieron envueltos en el arresto. De parte de la defensa, sólo presentaron como testigo a Ángel Irizarry, dueño de la pizzería a la que acudió Massol Deya minutos antes de ser arrestado.

'Y fue tan buen el testimonio que ni hubo que utilizar un video que teníamos que ubicaba a Arturo a la hora que ocurrió alegadamente la intervención, según la historia de los agentes, lo ubicaba en una pizzería comiendo pizza con coca cola', señaló Santiago Santos, haciendo referencia a una de las piezas claves de evidencia que tenía la defensa a su disposición.

El abogado sostuvo que el juez fue parco al emitir su decisión, limitándose a indicar que el tribunal tenía dudas y por lo tanto lo absolvió de los cargos en su contra.

A su salida del tribunal Massol Deyá se expresó complacido con la conclusión del caso, denunciando que siempre se trató de un intentó para manchar su imagen y la de la organización que codirige, Casa Pueblo.

'En el caso mío tengo el privilegio de tener la amistad y el compromiso y esfuerzo de un abogado como Javier. ¿Pero a cuantas personas de la comunidad en Adjuntas, en la montaña en Puerto Rico, la Policía manipula asuntos como este y coloca en dificultades a la gente?', cuestionó Massol Deyá.

Según indicó el fiscal de distrito, al emitirse una absolución por parte del juez el ministerio público no podrá llevar la denuncia en alzada, por lo que la determinación para este caso es final.

Massol Deyá confrontaba hoy las acusaciones imputadas por agentes de la Policía de Adjuntas en julio de este año por supuestamente conducir en estado de embriaguez, una alegación que el propio Massol Deyá denunció como falsa poco despues de haber sido arrestado.

Contra Massol Deyá pesaban cargos por violación al artículo 7.01 de la ley de tránsito, fundamentados ante el tribunal por el testimonio del agente Edgardo Lamboy Rivera. Los hechos remontan a la noche del 26 de julio en el casco urbano de Adjuntas, cuando Lamboy Rivera detuvo a Massol Deyá luego que este saliera de una pizzería junto a su hija.

Aunque el informe policiaco emitido por la Policia señaló que el imputado se negó a firmar las advertencias y someterse a una prueba de aliento mientras estaba en el cuartel de Adjuntas, Massol Deyá refutó los señalamientos en un escrito publicado en su cuenta de Facebook, planteando que se sometió a la prueba y, sin ser permitido ver los resultados, el agente Lamboy Rivera le indicó que arrojó un '8.1'.

El abogado Santiago Santos había solicitado a la Policía, mediante moción al tribunal, a producir el aparato 'Intoxilyzer' que supuestamente fue utilizado. Sin embargo, durante la vista celebrada el pasado 26 de noviembre, el fiscal Herminio González aún no había respondido al escrito, radicado en septiembre.

En aras de acelerar el trámite judicial, Santiago Santos retiró esa moción para dar paso al juicio en su fondo, que comenzará hoy. 'No hicieron prueba de sangre así que todo se circunscribe a la prueba de campo, pero esa prueba es preliminar', señaló el abogado anteriormente a NotiCel.

Arturo Massol Deyá (Suministrada)
Foto: