Archivan querella de hostigamiento sexual contra juez
El Tribunal Supremo archivó la querella por hostigamiento sexual que pesaba contra el juez superior, y exsenador, Jose Emilio González Velázquez, ante una moción en la que se consigna que la víctima dijo no tener interes en el proseguimiento de la queja.
La resolución del Supremo fue emitida el 30 de octubre pasado y en la votación no participaron las juezas Maite Oronoz, presidenta, y Anabelle Rodríguez, asociada.
La moción fue suscrita por los abogados del juez pero tambien por la Comisión de Disciplina Judicial que tenía asu cargo la investigación de la querella. Según el documento, 'la Oficina de Administración de los Tribunales ha advenido en conocimiento de información nunca revelada por dicha testigo', en referencia a la querellante Lillian M. Túa Mendez, quien bajo juramento había descrito tres incidentes de supuesto hostigamiento sexual de parte del juez.
'[L]uego de su deposición, la señora Túa ha manifestado no desear que se continúe con este procedimiento iniciado mediante su queja', añade el documento.
El 30 de mayo pasado, NotiCel reveló que la Comisión había encontrado causa para dar paso a la queja con dos posibles cargos de conducta antietica por parte del juez, quien negó los hechos.
Túa Mendez es una funcionaria con 18 años de experiencia en la Rama Judicial que, al momento de la querella el 22 de noviembre de 2017, era Coordinadora Auxiliar de la Sala Especializada de Violencia Domestica de la Región.
La querellante conoce a la familia del juez ya que su madre y el juez son amigos, por lo que tiene familiaridad con el togado desde que era menor de edad, según el expediente. La mujer había planteado que en tres ocasiones el juez tuvo acercamientos impropios hacia ella.
Para ver la moción solicitando archivo, pulse aquí.