Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Yulín reacciona a demanda: 'Qué interesante que esperó un año'

Comerciante exige $3 millones por daños

Sin entrar en detalles o revelar la postura que asumirá el Municipio de San Juan, su alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, reaccionó a la demanda que presentó ante el Tribunal Federal un comerciante para exigir el pago de $3,000,000 en daños luego que presuntamente fuera arrestado mientras andaba en bicicleta promocionando su negocio.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2017 en la calle San Francisco del Viejo San Juan, y el comerciante identificado como Wiscovitch, sostenía una pancarta de Asiana Sushi Bar. El comerciante será representado legalmente por el abogado Edwin Prado Galarza, el mismo que representó a Pan American Properties en un pleito contra el municipio relacionado a una ordenanza de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'Nunca comento sobre las demandas que están en curso, pero te dire algo: que interesante que esperó un año (para demandar), que el abogado es el mismo de Pan American Grain. La gente no es tonta', declaró Cruz Soto en entrevista con NotiCel en la Plaza de la Barandilla durante las SanSe 2018 el sábado.

La Ejecutiva municipal dijo desconocer los hechos que desembocaron en la demanda. Además, sostuvo que desconocía si otros comerciantes han sido arrestados por asuntos similares.

'No se los elementos de esto. No hablo de casos que están vivos, pero que interesante que esperó un año. El país sabe, nada de eso ha empañado nada', agregó la funcionaria.

En la demanda se indica que, tras el arresto, el comerciante requirió de ayuda psiquiátrica por el daño sufrido. Tambien dijo que su dignidad había sido denigrada.

Según la demanda, Cruz Soto se encontró con Wiscovitch el 21 de enero de 2017 mientras este paseaba en su bicicleta donde estaba el anuncio de la controversia y al verlo, la Alcaldesa se le acercó y ordenó a los policías municipales arrestarlo y que le impusieran todas las multas posibles. El comerciante previamente había paseado su bicicleta por otro grupo de policías municipales que no lo detuvieron ni le hicieron advertencia alguna de que estaba violando la ley.

Durante la intervención ordenada por la alcaldesa, el comerciante le respondió que personalmente haría todo lo posible para que Cruz Soto no sea gobernadora. Acto seguido, la alcaldesa ordenó el arresto del comerciante y que se lo llevaran de su presencia.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: