Preso el hombre que se llevó a una menor a punta de pistola
Fiscalía determinó que no se configuró el delito de secuestro
El hombre que se llevó a una menor de 16 años a punta de pistola el miércoles por la noche fue ingresado a prisión ayer luego de que la fiscal Laura Hernández instruyó radicar cargos por portación de arma de fuego (Ley 168 Art. 6.05).
Agentes adscritos al CIC de San Juan sometieron los cargos por ley de armas a Pedro Cruz Negrón, de 38 años y vecino de Trujillo Alto, en el Tribunal de San Juan, tras el incidente con menor ocurrido el miércoles en la noche en el residencial Alturas de Cupey.
El imputado fue llevado ante la juez Iraida Rodríguez, quien además determinó radicarle cargos por maltrato de menores, señalándole una fianza total de $150 mil, la cual no prestó y fue ingresado en prisión.
La directora del CIC de San Juan, Mayda Ortiz, explicó que la fiscal decidió presentar cargos solamente por Ley de Armas por entender que no se configuró el delito de secuestro
“Se presentó prueba a la fiscal y decidió presentar solo un cargo por Ley de Armas (posesión de arma de fuego) no se configuró el delito de secuestro. La jueza halló causa por ese delito y decidió agregar otro cargo por maltrato de menores”, dijo Ortiz en entrevista radial (WKAQ).
Cruz Negrón fue arrestado ayer, jueves, en los predios del condominio Villas del Sol, en Trujillo Alto, como sospechoso en un incidente donde presuntamente le restringió la libertad a una menor de 16 años mediante intimidación con un arma de fuego.
La querella fue radicada por personal del Departamento de la Familia, cuyos trabajadores sociales fueron testigos de lo sucedido.