Residente toma demanda como enseñanza
Rene Perez, conocido en el mundo de la música como 'Residente', reconoció que la cobertura de su caso en el Centro Judicial de San Juan por una demanda de su exmanejador, Jose Luis Colón, es importante para que las nuevas generaciones entiendan cómo funciona el mundo del entretenimiento.
A su llegada al Tribunal de Primera Instancia en Hato Rey en la mañana de hoy, martes, el artista había expresado que su caso era una 'tontería' y lamentó que la prensa le estuviera dando cobertura. 'Esto no es un problema grave del país y están aquí todos', dijo inicialmente. Sin embargo, luego aceptó que un caso como el que lleva ante la jueza Aileen Navas es de importancia para quienes aspiran a forjarse una carrera en la industria de la música.
'Eso es importante, los jóvenes artistas tienen que instruirse bien, es importante prepararse bien para no permitir que manejadores se aprovechen de ellos. Y lo veo a cada rato, chamaquitos dentro del genero úrbano que me dan pena, porque muchos no saben lo que es el 'publishing' y eso es triste', expresó. 'Este caso se basa en eso. Nosotros no teníamos ni idea de lo que íbamos a hacer, pero no pasa nada', agregó.
Residente y su hermano Eduardo Cabra -conocido como Vistante- fundadores de la famosa banda Calle 13, asistieron por segundo día consecutivo al tribunal donde se lleva a cabo la vista a su fondo de una demanda de cobro de dinero que se remonta a diciembre de 2010. Según se ha declarado, Colón alega que Perez y Cabra terminaron abruptamente la relación profesional y deben un dinero. La suma asciende a un cuarto de millón de dólares.
Despues de escuchar el testimonio del licenciado Enrique Castellanos, testigo de la parte demandante, la licenciada Mary Jo Mendez, quien representa a los hermanos junto con la licenciada Judith Berkan, solicitó a la jueza la desestimación del caso ya que consideraba que la parte demandante no había probado su caso.
Argumentó que el demandante no había presentado ninguna evidencia de que discos se habían hecho y cuáles no, ni del dinero que se había o no se había pagado. Además, negó que se hubiese presentado prueba sobre adelantos de dinero o regalías adeudadas.
'Esta es una simple acción de cobro de dinero. Se están dando unos servicios que deben ser remunerados. No se trata de que los demandados dieran por terminada la relación. Es que dentro de esa relación se pague el dinero que se quedó sin cubrir', dijo, por su parte, el licenciado Alfredo Cruz, representante de Colón.
La jueza, sin embargo, prefirió reservarse el fallo y escuchar la totalidad de la prueba.
Visitante, en tanto, catalogó como lamentable la situación que están pasando ya que el fue quien trajo al manejador al equipo de trabajo en 2004, cuando la banda daba sus primeros pasos, y que eran grandes amigos.
'Jose Luis era mi pana. Es el choque de una amistad que teníamos y ahora esto. Son cosas que pasan en el trabajo, falta de comunicación y cosas que van pasando, y son normales. El asunto del trabajo y la amistad son diferentes y uno tiene que aprenderlo a manejar', dijo. 'Trabajar en equipo es bien complejo. Pero es simplemente eso, esto es parte del aprendizaje del asunto laboral. Y son cosas viejas. Esto ha sido un ejercicio de reconectar con esa epoca… En un momento tratamos de hablarlo pero llegamos a este punto', reconoció.
La vista continuará a las 2:00 de la tarde con tres testigos más, incluyendo a Residente.
Pendiente a NotiCel para ampliación.