Tribunal Supremo rechaza argumentos de "Palomo" Colón
Quería que se anularan los votos emitidos en San Juan
El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no ha lugar los recursos presentados por el precandidato a la alcaldía de San Juan Manuel “Palomo” Colón Pérez, que buscaba que los votos emitidos el pasado domingo en la primaria fueran anulados y que se comenzara una nueva votación.
La determinación fue tomada por la Sala de Verano del tribunal compuesta por los jueces Martínez Torres, Rivera García y Feliberti Cintrón.
La solicitud de certificación intrajurisdiccional y la moción en auxilio de jurisdicción fueron rechazadas ambas por el tribunal.
Colón había radicado una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan solicitando que se ordenara realizar nuevamente la votación por la candidatura a la alcaldía de la capital. El documento era el primero que pedía anular el proceso y celebrarlo nuevamente.
La elección en San Juan se llevó a cabo en su totalidad pese a que papeletas y material electoral no llegaron a otras partes de la isla. El lunes, un día después de la primaria, el senador Miguel Romero pidió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que certificara su triunfo, asegurando que se había alzado con un 76% de los votos sobre Colón, su contrincante por la alcaldía.
Sin embargo, ayer el Tribunal Supremo emitió una determinación ante los recursos presentados relacionados con la primaria y decidió que los votos que se emitieron el 9 de agosto son válidos y no se anularán.
Mire la resolución del Supremo:
Lea también:
Supremo dicta que votos deberán divulgarse tras primaria el domingo
En medio del caos primarista, se cantan triunfadores Miguel Romero y Ángel Pérez