Deberá explicar en el tribunal suspensión de servicios a estudiantes de educación especial
Una demanda contra el Departamento de Educación fue presentada debido a la suspensión de servicios en dos escuelas de educación especial.
El Departamento de Educación (DE) deberá comparecer ante el Tribunal de San Juan este viernes para que explique el incumplimiento de servicios a los estudiantes de educación especial del Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI) y de Starbright Academy de Ponce.
Esta semana, ambas escuelas informaron a sus respectivas comunidades escolares la suspensión de servicios debido a la falta de pago por parte del DE, agencia que, mediante contrato, otorga los fondos para los servicios educativos a los estudiantes de educación especial de ambas instituciones.
En una vista administrativa realizada la semana pasada, el DE alegó que la renovación del contrato aún está bajo la evaluación de la Junta de Supervisión Fiscal, que no ha tomado una determinación.
Un grupo de padres de estudiantes presentó un recurso judicial contra el DE y la jueza María Cabrera Torres, que preside el caso Rosa Lydia Vélez, emitió una orden de mostrar causa contra la secretaria de Educación. La vista se llevará a cabo este viernes, 20 de septiembre, a las 9:00 a.m., sala 804 del Tribunal Superior de San Juan.
Las escuelas no han ofrecido servicios desde el pasado lunes.
La demanda contra el DE alega “maltrato institucional” bajo la ley de maltrato de menores, exige que se reanuden los servicios y que se garantice que la situación non se repetirá.
NotiCel intentó comunicarse con la administración de IMEI, pero no obtuvo respuesta.
Lea también:
Comunidad en Vega Baja protesta por “condiciones insoportables” en plantel escolar
Autoridad Escolar de Alimentos anuncia aprobación del Plan de Clasificación y Retribución
Nuevo estudio sobre la juventud boricua revela datos sobre sexualidad, educación y valores