Piculín Ortiz se declara culpable y pide perdón por incidente frente a su negocio en Lajas
Pagará una multa y los daños al perjudicado.
El excanastero de la selección nacional de baloncesto, José ''Piculín Ortiz, hizo hoy alegato de culpabilidad por el incidente en que joven lo acusó de haberle apuntado con un arma y de hacerle daño a su vehículo en hechos ocurridos el pasado 4 de julio frente a su negocio Vintage Pizza, en La Parguera.
En el primer día del juicio en su fondo en la sala de la jueza Vilmary Rodríguez Parrdo, del Tribunal de Mayagüez, Ortiz también pidió perdón a José Vargas Dominicci, quien figura como la persona que se querelló contra el conocido jugador retirado y ahora comerciante.
El veterano canastero se declaró culpable por violación al artículo 198 del Código Penal (daños a un bien mueble o inmueble ajeno). Deberá restituir $2,000 a Vargas Dominicci, además de pagar una multa de $200 y otra pena especial de $300 ordenada por el tribunal.
Según la secuencia de hechos, el perjudicado alegó que el pasado 4 de julio Ortiz le apuntó con una pistola negra, que resultó ser un arma neumática, y le causó daños a su vehículo con un marrón de goma.
Ortiz había renunciado el pasado 7 de octubre a la vista preliminar.