Cosculluela acepta culpabilidad en cargos menos graves por incidente de hit and run
El cantante, además, acordó una restitución económica para Ischamary Román Medina y Luis De Jesús Rivera.
La juez Yaritza Carrasquillo Aponte, del Centro Judicial de Humacao, aceptó reclasificar dos delitos que pesaban en contra del artista de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez, quien era sospechoso de haber atropellado a dos jinetes con un vehículo en el 2024.
Asimismo, el cantante acordó una restitución económica para Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, quienes cabalgaban por el barrio Tejas en Humacao cuando fueron impactados de frente por una GMC Hummer. Presuntamente, Cosculluela Suárez estaba al volante cuando impactó a los dos jinetes, provocó la muerte de los caballos y se fue a la fuga. El vehículo fue abandonado en la escena y, luego, encontrado en el terreno de una residencia en el Barrio Palmas en Arroyo.
Ante las preguntas de la juez, Cosculluela se declaró culpable de varios cargos y pagará unas multas que sumaron $800. Los restantes cargos fueron archivados.
“El tribunal quiere que se vierta para récord que fueron orientados sobre el alcance de este acuerdo”, sostuvo Carrasquillo Aponte. Ambos respondieron en afirmativa.
La juez les preguntó si aceptaban las reducciones en los cargos a lo que también dijeron que sí.
Los abogados de Cosculluela entregaron dos cheques de gerente a favor de Román Medina y De Jesus Rivera. Las cantidades permanecerán confidenciales. Los mismos fueron entregados y los afectados escoltados por alguaciles del tribunal.
Román Medina reclamó en una demanda radicada que durante el accidente recibió golpes en todo el cuerpo, pero principalmente la cabeza. La llevaron en ambulancia aérea al Centro Médico, donde estuvo hospitalizada 16 días. Durante su hospitalización, estuvo en coma por varios días, así como en estado crítico y con ventilador.
“Nuestra intención siempre ha sido que la persona responsable asumiera su responsabilidad. Efectivamente, José Fernando Cosculluela hizo una alegación de culpa por el accidente donde mueres dos equinos y salen muy mal heridos estos dos jóvenes”, reaccionó el fiscal Yamil Juarbe.
“Desde un principio dije que queríamos justicia para nuestras víctimas”, agregó.