Pende de un hilo la libertad condicional de Audri Nix
Un vídeo que publicó en las redes sociales dirigido a las gestiones de la gobernadora podría traer consecuencias.
La juez Ana P. Cruz Vélez citó para el mañana, martes, a Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como “Audri Nix”, para que comparezca al Centro Judicial de San Juan para una vista de estatus por la acusación que enfrenta por gritar improperios durante una misa como parte de las actividades previo a la toma de posesión de la actual gobernadora Jenniffer González Colón.
Vázquez Pérez no asistió a la vista del lunes debido a que estuvo internada en un hospital luego de sufrir complicaciones de salud por una detención durante la madrugada de Viernes Santo.
“Ella tiene unas situaciones de salud y para ir a distintos sitios, los médicos, obviamente, eso limita muchísimo”, dijo Manuel Moraza Ortiz, representante legal de la acusada.
Según el abogado, la salud de Vázquez Pérez se deterioró mientras esperaba en una celda luego de una detención por, presuntamente, conducir un vehículo en estado de embriaguez e impactar una patrulla de policía.
El Ministerio Público intentó sin éxito que la juez le revocara la fianza a Vázquez Pérez a raíz de que publicó en un vídeo en la plataforma Tik Tok. En el mismo, se refirió a la gobernadora como “una batata”. También criticó el apagón que dejó a sobre un millón de clientes de LUMA Energy sin servicio eléctrico durante casi 48 horas.
Los comentarios de Vázquez Pérez ocurrieron antes de que fuera detenida por la Policía por, presuntamente, estar en estado de embriaguez.
“Se discutieron varios planteamientos de derecho, incluyendo la moción que acabamos de radicar de revocación de fianza de la acusada. Se dispusieron los próximos señalamientos para que la acusada comparezca”, dijo la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez.
Sin embargo, Moraza Ortiz defendió los derechos de expresión de su representada.
“Son expresiones dirigidas a criticar la labor de esa persona y un gobierno, y eso es algo perfectamente legítimo”, respondió.
La génesis de la controversia descansa en que la exponente de música urbana insultó a la gobernadora y al operador privado LUMA Energy en la parroquia Santa Teresita en Santurce. Luego, Vázquez Pérez publicó unos vídeos en Instagram para aclarar que no amenazó a González Colón. Su principal argumento es que ejerció su derecho a la libre expresión.