Presentan cargos contra imputado de arrojar al suelo a bebé de tres meses
Luis Abreu Massa, presuntamente, le causó lesiones físicas graves.
La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos criminales contra Luis Abreu Massa, de 36 años, imputado de arrojar a su hijo de tres meses al suelo provocando lesiones físicas graves.
La fiscal Carmen Rodríguez Arroyo, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló dos cargos contra el imputado. Estos incluyen maltrato a menores y agresión grave, al amparo de los artículos 53 (A) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y el artículo 109 del Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación de la agente Delianis Rivera Merced, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, Abreu Massa confesó que mientras cuidaba a su bebé de tres meses, el infante comenzó a llorar y no logró calmarlo. En ese momento, perdió el control y arrojó al bebé al suelo causándole lesiones físicas graves que requirieron asistencia médica el pasado 7 de abril.
El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía y le impuso una fianza de $350,000, la cual prestó. La defensa se allanó a la determinación del Tribunal. Además, el juez expidió una orden de protección exparte a favor del bebé.
La vista preliminar fue señalada para el 22 de abril.