Determinan causa en alzada contra imputado de matar un perro en Carolina
La vista preliminar está pautada para el próximo 12 de marzo.
El juez Eduardo Otero, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para arresto en alzada contra Ricky Love por los cargos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.
La fianza se fijó en 2,000 dólares por cada cargo, y la defensa se allanó a la determinación del tribunal.
Según la investigación del agente Gadiel Mojica, adscrito a la División de Robo del Negociado de la Policía, Love y su coimputado, Antonio Morales Solano, se apropiaron ilegalmente de un perro de la raza pomeranian y se marcharon en su vehículo el pasado 5 de febrero. Al ser interceptados por su dueño, Charlie Cruz Monje, los acusados lanzaron al perro a la calle y en su huida lo arrollaron, causándole la muerte.
La investigación también señala que en su intento de fuga, impactaron tres vehículos, incluyendo el auto de Cruz Monje.
“Reconozco la labor de los fiscales adscritos a la Fiscalía de Carolina, dirigida por la fiscal Aracelis Pérez Correa y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso”, expresó la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, en declaraciones escritas.
Previamente, la jueza Rebeca Vera Ríos había encontrado causa contra Love por el delito de maltrato agravado de animales y le impuso una fianza de 500,000 dólares, que no pudo prestar, por lo que fue ingresado a prisión. Sin embargo, en esa ocasión, la magistrada no halló causa por los delitos que ahora fueron evaluados en la vista de Regla 6 en alzada.
La vista preliminar contra Love y Morales Solano está pautada para el próximo 12 de marzo. La fiscal Lismar Rodríguez Silva, de la Fiscalía de Carolina, está a cargo del procesamiento.