Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Culpable Rey Charlie por alteración a la paz e insultar a un capitán de la Policía

Tendrá que pagar una multa de $1,000 en los próximos 30 días.

El incidente ocurrió durante una caravana en recibimiento a Maripily el pasado 23 de mayo.
Foto:

La juez Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró culpable ayer a Misael González Trinidad, conocido como Rey Charlie, por alteración a la paz contra el capitán Elvis Zeno, comisionado auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía.

Durante el proceso judicial, la fiscal Bárbara Pérez Santos presentó prueba pericial y testifical que demostró la culpabilidad de González Trinidad más allá de duda razonable por violar el artículo 241(c) del Código Penal de Puerto Rico.

Sin embargo, la juez no encontró culpabilidad por el delito de obstrucción a la justicia.

Conforme a la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, Rey Charlie profirió diversas palabras ofensivas y degradantes al capitán Elvis Zeno a través de un altoparlante frente a una multitud que participaba de la caravana en recibimiento a la celebridad Maripily el pasado 23 de mayo en el puente Dos Hermanos de la Avenida Ashford en San Juan.

“Reconozco la labor de los fiscales adscritos a la Fiscalía de San Juan, dirigida por la Fiscal de Distrito, Lizette Sánchez Vázquez y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso”, resaltó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.

González Trinidad tendrá que pagar una multa de $1,000 en los próximos 30 días de una pena especial.