Sentencia de restricción domiciliaria a Mayra Nevárez provoca "frustración"
El director de Tránsito de la Policía, Elvis Zeno, quedó boquiabierto al escuchar la determinación de la juez Wanda Cruz Ayala.
La sentencia de restricción domiciliaria por 15 años a Mayra Enid Nevárez Torres por manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol y provocar una muerte deja un mal sabor a las autoridades a cargo de velar por la seguridad en las carreteras.
El director de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Elvis Zeno, confesó que sintió "frustración" al escuchar la determinación de la juez Wanda Cruz Ayala.
Nevárez Torres fue encontrada culpable por manejar un vehículo de manera temeraria y en contra el tránsito sobre el puente Teodoro Moscoso cuando impactó un Can-Am donde viajaban los perjudicados al momento del choque. Justin Santos, hermano del artista urbano Arcángel, falleció en la escena debido a las lesiones. Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero, resultó con heridas de gravedad.
Durante el juicio se presentó prueba que demostró que dentro del vehículo de Nevárez Torres habían latas de cerveza y, además, una botella de licor.
"Sentimos frustración", dijo Zeno durante una intervención en el programa Primer Round de Magic 97.3 FM. "Todo Puerto Rico sabe que se debe cumplir en una cárcel, no en la casa. Es una interpretación que la honorable juez tuvo, pero el caso se verá en apelación y entendemos que vamos a salir favorable".
A Nevárez Torres también le fue suspendida la licencia de conducir por cinco años y fue advertida de que violentar el privilegio de las penas impuestas, podría ser motivo de una revocación.
"Esa sentencia abre una ventana a los demás conductores en la misma situación digan que tienen problemas de salud, se están atendiendo con un siquiatra o sicólogo puedan usar esa misma postura para poder salir airoso en su caso. No podemos permitir eso", afirmó Zeno.
Historia relacionada: Justicia apelará la sentencia de Mayra Nevárez Torres