Justicia presenta segunda ronda de cargos contra 'La Diabla'
Alegan Heidy Marmolejo García asesinó a un comerciante de 63 años en Santurce.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de San Juan presentó hoy una segunda ronda de cargos contra Heidy Michelle Marmolejo García, alias La Diabla, en esta ocasión por el asesinato de Emmanuel Edmond, de 63 años en Santurce.
Por estos hechos, las fiscales Sarimar Andreu Pérez y Bárbara Pérez Santos formularon tres cargos contra la imputada. Estos incluyen asesinato en primer grado, portación, transportación y uso de armas de fuego sin licencia, así como apuntar y disparar un arma de fuego, al amparo de los artículos 93 (A), 6.05 y 6.14 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Según la investigación de la agente Norail Travieso Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) adscrito al Negociado de la Policía, Edmond, quien se desempeñaba como comerciante, fue asesinado dentro de una residencia de Santurce en horas de la madrugada del 10 de octubre de 2022.
La evidencia apunta a que Marmolejo García, fue quien le disparó con un arma de fuego para la cual no tenía licencia.
“La misión y el compromiso incansable del Departamento de Justicia es procesar y sacar de la libre comunidad a criminales violentos que atentan contra la seguridad y perturban la paz de todos los ciudadanos. Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso. En el Departamento de Justicia nos solidarizamos con el dolor que atraviesan los familiares y seres queridos de la víctima”, expresó el secretario de Justicia.
La jueza Brenda Sala Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $3 millones.
Marmolejo García venía de enfrentar juicio por planificar y ordenar asesinar a su expareja, Edgar Paul Tejada García, conocido como “El ministro”, y atentar contra la vida de Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, con quien el occiso tenía un hijo, menor de edad.