Cobo Estrella demanda en $2 millones al presentador de noticias Rubén Sánchez
El candidato alcalde por el PNP en Carolina, alegó daños por concepto de sufrimiento, angustias mentales, agresión física y a la reputación, tras el intenso altercado suscitado el pasado martes durante una entrevista en vivo.
El periodista radial Rubén Sánchez y la empresa WKAQ, fueron demandados hoy en el Tribunal de San Juan en $2 millones por el candidato a alcalde al municipio de Carolina por el Partido Nuevo Progresista, el licenciado Humberto Félix Cobo Estrella, quien alegó daños por concepto de sufrimiento, angustias mentales, agresión física y a la reputación, tras el intenso altercado suscitado el pasado martes durante una entrevista en vivo.
El detonante de la situación fue cuando Sánchez le mostró a Cobo Estrella una foto desde su celular de la alegada mujer que levantó alegadamente una denuncia de violencia de género en contra del candidato.
Estrella enfrenta en sí una orden de protección.
La situación fue calificada por el penepé como una falta de respeto, y Sánchez procedió a echarlo de la cabina radial en medio de un intenso careo.
"Se solicita respetuosamente de este Honorable Tribunal que se sirva declarar Con Lugar la demanda a los efectos de condenar a los demandados a pagar solidariamente la suma de $2,000,000.00 por concepto de sufrimientos, las angustias mentales, la agresión física y los daños a la reputación profesional del demandante, más los gastos, costas del proceso, y los honorarios de abogados, con cualquier otro pronunciamiento que en derecho y equidad proceden", lee la demanda incoada por el representante legal de Cobo Estrella, el licenciado José F. Gierbolini Bonilla.
En la demanda, el aspirante a la alcaldía de Carolina, explicó que previo a la entrevista, la que según Sánchez fue solicitada por el propio Estrella, "gozaba de una intachable reputación".
"El demandante se encontraba en paz al momento de los hechos, y en ningún momento de forma verbal o física, incitó u ocasionó que Rubén Sánchez reaccionara de la forma descontrolada e irrespetuosa con la que arremetió", explica la demanda.
"El demandante fue agredido físicamente, sin provocación alguna, por los demandados y los hechos descritos constituyen conducta delictiva tipificada. El demandante fue desprestigiado y expuesto a humillación pública, por los demandados quienes afectaron la reputación profesional del demandante. A consecuencia de los hechos antes descritos, el demandante, sufrió angustias mentales, al tener que gestionar la reivindicación de su reputación. Los hechos descritos, que incluyen su alteración a la paz y agresión física, al igual que daños a su dignidad, y reputación, alteraron su estado emocional, ocasionando ansiedad, angustia, perturbación del sueño, dolores de cabeza y sufrimiento", sostuvo.
Cobo Estrella también solicitó en su demanda una disculpa escrita, verbal y pública por parte del presentador de noticias.
La demanda de $2 millones se dividió en $100 mil por alteración a la paz; $300 mil por agresión física; $300 mil por daños a la imagen y reputación; $300 mil por angustias mentales y $1 millón por concepto de daños punitivos.
Vea la demanda: