Trastocada la agenda en el Tribunal de San Juan por falta de energía eléctrica
No se indicó a qué se debe la falla. Las vistas por videoconferencia señaladas para la tarde de hoy se atenderán según lo programado, mientras que las vistas presenciales serán recalendarizadas.
El Centro Judicial de San Juan anunció este jueves la implementación de medidas operacionales debido a la falta de servicio eléctrico en sus instalaciones, informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
Las vistas por videoconferencia señaladas para la tarde de hoy se atenderán según lo programado, mientras que las vistas presenciales serán recalendarizadas. Se hará una excepción para aquellas que el Tribunal ha decidido continuar desde el Centro Judicial de Caguas.
La Sala de Investigaciones de San Juan operará desde el Centro Judicial de Bayamón, y la Sala Municipal Virtual seguirá disponible para atender asuntos urgentes de manera electrónica, como órdenes de protección y solicitudes de ingreso involuntario por salud mental.
Además, las Secretarías de los Centros Judiciales de Caguas y Carolina estarán habilitadas para recibir documentos en papel, y el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) continuará operando electrónicamente para casos civiles.
La Oficina de Inspección de Notaría (ODIN) atenderá la entrega de documentos en la Secretaría del Tribunal Supremo de Puerto Rico, mientras que el Negociado de Métodos Alternos seguirá prestando sus servicios de manera remota.
Para más información, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales del Poder Judicial o llamar a la Línea de Información del Poder Judicial al (787) 641-6263.