Encuentran culpable a conductora borracha que le causó la muerte a un hombre en la PR-52
Carola Alvarado Vázquez fue convicta por homicidio negligente y manejar un vehículo en estado de embriaguez.
Una mujer fue encontrada culpable esta tarde en el Tribunal de Caguas de causarle la muerte a un individuo mientras ella conducía en contra del tránsito en hechos ocurridos el 4 de abril del 2021 en la carretera PR-52, jurisdicción de Caguas.
Carola Alvarado Vázquez, según se informó al momento de la desgracia, le causó la muerte a Ariel Muriel Cirino, de 55 años, cuando embistió con su auto Mercedes Benz el Jeep Wrangler que manejaba el infortunado.
Según trascendió entonces, la mujer arrojó .14% en la prueba de alcohol en la sangre. Finalmente fue acusada por manejar un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes y homicidio negligente.
La pesquisa del caso estuvo a cargo de División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Caguas.
Tras evaluar la prueba presentada por los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Yosué Cabán Cedrés, adscritos a la Fiscalía de Caguas, un jurado declaró culpable a Alvarado Vázquez por violar los artículos de 5.07(C) y 7.06 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, al manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y causar la muerte de una persona por conducir de forma temeraria.
La lectura de sentencia fue programada para el próximo 7 de octubre.
"Se hizo justicia. Todo conductor que transita por nuestras carreteras tiene la responsabilidad de hacerlo de manera diligente y en cumplimiento con las leyes. A causa de una actuación ilegal se apagó una vida injustamente, ocasionando dolor a sus seres queridos. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de la víctima. Espero que encuentren la paz al concluir este proceso”, expresó el secretario de Justicia.
“Reconozco la gran labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento del caso”, añadió Emanuelli Hernández.