Sobre 30 meses de prisión a dos individuos por robarse $526,797
Fueron identificados como Efraín Delgdo Rodríguez y Carmelo Santiago Santiago.
Dos individuos a más de 30 meses de prisión por ejecutar un fraude bancaria que resultó en el robo de $526,797, informó la fiscalía federal.
La sentencia fue impartida por la jueza Silvia Carreño Coll.
Carmelo Santiago-Santiago fue sentenciado a 33 meses en prisión y libertad supervisada de cinco años. Efraín Delgado-Rodríguez fue sentenciado a 30 meses en prisión y prisión supervisada de cinco años. A ambos se les ordenó restituir $526,797. Santiago-Santiago previamente se había declarado culpable el 30 de noviembre de 2023 y Delgado Rodríguez se declaró culpable el 1 de diciembre del 2023.
De acuerdo con documentos oficiales, entre mayo de 2017 y octubre de 2019 Santiago Santiago y Delgado Rodríguez conspiraron para ejecutar fraude bancario para obtener dinero de la compañía A, una empresa de seguros localizada en San Juan.
Santiago Santiago trabajó en la compañía A desde 2016 como contable. Debido a su posición, tuvo acceso a información contable de la compañía, incluyendo cheques. Delgado Rodríguez fue el presidente de Fast Contractors LLC, una compañía de construcción en Puerto Rico.
Los convictos aprovecharon la posición de Santiago Santiago en la compañía para crear cheques falsos y fraudulentos utilizando número de cheques y cheques cancelados.
El caso fue trabajado por la fiscal Marie Christine Amy.