Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Radicada la petición de Certiorari para que el Supremo atienda el caso de los candidatos de MVC y PD

Esta semana el Tribunal de Apelaciones le dio un segundo aire a los dos partidos al revocar una decisión del juez Anthony Cuevas Ramos.

El Tribunal Supremo tiene la discreción de atender o no el tema.
Foto: Archivo/NotiCel

El grupo de candidatos populares que intenta descalificar sus rivales políticos de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad (PD) radicó esta tarde la petición de Certiorari al Tribunal Supremo para que atienda la controversia.

Esta pasada semana, un panel del jueces del Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del juez Anthony Cuevas Ramos, quien descalificó a los candidatos Ana Rirma Rivera Lassén, Alejandro Santiago Calderón, Rafael Bernabe, Myrna Conty, Mariana Nogales, todos de MVC.

Además, Stephen Gil Álamo, aspirante por el Distrito 38, de Proyecto Dignidad.

El Tribunal de Apelaciones, en apretada síntesis, determinó que los demandantes no tenían legitimación activa para llevar el pleito y que tampoco demostraron que hayan sufrido algún daño. Los demandantes sostienen que los demandados fallaron en recoger endosos para convertirse en candidatos.

La petición de Certiorari es firmada por los abogados Iván Rivera Reyes, Yuspeh Lamboy y Nelson Torres Yordán.

Los apelantes sostienen que sí tienen legitimación activa porque el Código Electoral así se los reconoce, que el panel del jueces ignoró que Cuevas Ramos interpretó correctamente la letra del Código Electoral.

Puede ver la petición de Certiorari aquí:

PDF: Certiorari.pdf