Manos afuera de Justicia, por ahora, de escándalo en Corrección por liberación de convicto asesino
Domingo Emanuelli va a esperar a que el Departamento de Corrección y Rehabilitación culmine su pesquisa.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, va a esperar porque el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) culmine la pesquisa interna que realiza en torno a las circunstancias en que fue liberado Hermes Ávila Vázquez, el asesino convicto de mujeres.
Solo entonces solicitaría un informe de los hallazgos para conocer si se ha cometido un delito.
La secretaria de Corrección y Rehabilitación Ana Escobar ha anunciado que ha iniciado una pesquisa sobre cómo este individuo burló empleados del DCR y el panel de médicos que evaluación su solicitud de excarcelación por presuntamente sufrir una condición de salud terminal.
Se desconoce cuánto tiempo tomar a la pesquisa administrativa.
“Hemos estado muy atentos a lo que ha acontecido en torno a su excarcelación. La secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, adelantó que inició una investigación sobre las circunstancias que rodearon el proceso mediante el cual el convicto por asesinato fue puesto en libertad, al amparo de una ley aplicable a confinados que padecen enfermedades terminales. Una vez se complete dicho proceso, solicitaremos que se refiera el resultado de la investigación al Departamento de Justicia para examinar si se configuró algún delito. Que no exista duda de que actuaremos cuando sea requerido. El pueblo merece conocer la verdad y quien haya fallado debe asumir su responsabilidad”, lee un escrito de Justicia.
Justicia destacó que ha logrado convicciones contra Ávila Vázquez en los años 1991, 2004 y 2005.
Asimismo, ayer se le presentaron cargos por matar Joan Meléndez Vega en Manatí.