Sentencia de 109 años de prisión contra Keishla Pérez Bigio, autora intelectual del asesinato de su madrastra
Otro participante del crimen será sentenciado el 12 de marzo.
Keishla Pérez Bigio ha sido sentenciada a 109 años de prisión por orquestar el asesinato de su madrastra, la empresaria Hilda Padilla Romero, quien fue baleada mientras conducía una guagua por la avenida Los Filtros, en Guaynabo, en compañía de sus dos hijas.
Uno de los individuos que ejecutó el crimen, William Avilés González, sería sentenciado hoy en el Tribunal de Bayamón, pero debido a que su informa presentencia no está listo, su vista de sentencia fue aplazada hasta el 12 de marzo. Avilés González fue convicto por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. Fue absuelto por tentativa de asesinato contra menores que se encontraban en el vehículo en que viajaba Padilla Romero cuando fue atacada a tiros.
El asesinato de Padilla Romero ocurrió el 30 de septiembre de 2019, mientras la víctima conducía, pasadas las 5:30 p.m., una guagua marca Honda Pilot, color negra, acompañada de sus dos hijas, de 8 y 17 años, por la avenida Los Filtros, en Guaynabo.
La teoría del Gobierno, probada en sala, fue que Pérez Bigio le pagó $2,000 a Luis González Martínez para que cometiera el crimen. Este individuo, sin embargo, terminó recibiendo solo $1,500 y los dividió con González Martínez para cometer el crimen.