Culpable por exposiciones deshonestas en negocios de venta de café
La jueza Nerisvel Durán Guzmán, encontró culpable el viernes, por tres cargos de exposiciones obscenas a Aníbal Díaz Meléndez, imputado por colocarse frente a jóvenes en establecimientos de venta de café para luego mostrar sus genitales mientras se estimulaba sexualmente frente a ellas.
La prueba fue presentad por la fiscal María Ysabel Cruz Rolón, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.
“Esperamos que esta convicción sirva de disuasivo a este individuo para que no vuelva a incurrir en una conducta tan deplorable y que le quede claro que tiene consecuencias. Aplaudo la valentía de las tres jóvenes que denunciaron las actuaciones delictivas del hoy convicto y felicito a la fiscal María Ysabel Cruz Rolón y a la Unidad Especializada por tan excelente trabajo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaracio nes escritas.
Conforme al Código Penal de Puerto Rico, al hombre se le impuso una pena de $3,000 por exponer y tocarse sus genitales de manera obscena frente a tres jóvenes adultas en varios establecimientos de una cadena de venta de café.
Además de la pena impuesta, la fiscal Cruz Rolón, adscrita la Unidad Especializada, solicitó al Tribunal que Pérez Meléndez sea incluido en el Registro de Ofensores Sexuales. La jueza requirió al Ministerio Público que presente sus argumentos por escrito en el término de 20 días.