Pospuesto el juicio contra María Milagros Charbonier y su esposo
Se reanuda después del Día de Reyes ante una situación de salud de la jueza Silvia Carreño.
El juicio por corrupción contra la exrepresentante penepé María Milagros Charbonier ha sido pospuesto hasta el 8 de enero debido a una situación de salud no divulgada de la jueza Silvia Carreño Coll.
La notificación fue hecha esta mañana por el juez presidente del Tribunal Federal, Raúl Arias Marxuach, quien sorprendió a todos presidiendo la sesión, en vez de su compañera de foro.
Tras el anuncio, el jurado y las partes fueron despachados sin fecha cierta en que se reanuden los trabajos. Luego se indicó que reanudaría el 8 de enero próximo.
Arias Marxuach aludió a que la ausencia de la jueza podría ser de varios días y deseó feliz Navidad al jurado y las partes.
El juicio estaba programado para proseguir hasta este viernes y, de ser necesario, reanudar el 27 de diciembre.
En las semanas previas al proceso, la defensa había intentado tener una posposición hasta principios de 2024 o tener un receso que abarcara la Navidad y el Año Nuevo, pero la jueza no lo había aceptado indicando que tenía un calendario lleno en enero.
Carreño Coll tiene en su sala también el juicio contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, que tiene fecha tentativa de inicio para febrero o marzo de 2024.
Al momento de la suspensión, testificaba un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que asistió en la pesquisa, Andrew Waltz, y el abogado de defensa, Francisco Rebollo Casalduc, recién iniciaba su contrainterrogatorio.
El lunes, la participación de Waltz terminó temprano porque estaba programado que la sesión terminaría a la 1:00 pm, debido a la ceremonia de retiro del juez federal Daniel R. Domínguez realizada ayer en la tarde.
Waltz es el testigo número 12 del gobierno, de entre 20 a 25 testigos que anticiparon.
Vea:
Informante en caso Charbonier tenía control absoluto de su oficina y ambición política