Restituyen la fianza de $50,000 al individuo que golpeó a su padre en el rostro
El imputado, Emmanuel Aponte Colón, había logrado que su fianza se le rebajara a $2,500.
El juez Martín Ramos Junquera, Tribunal de Humacao, restituyó hoy la fianza original de $50,000 que enfrentaba Emmanuel Aponte Colón, imputado de golpear en el rostro a su padre en un incidente ocurrido en Las Piedras.
Con esta determinación tomada en una vista de reconsideración a la rebaja de fianza, Aponte Colón regresará a prisión en Bayamón como sumariado al no prestar la suma.
La vista preliminar ha sido señalada para el 12 de diciembre.
Fue el mismo juez Ramos Junquera quien revisó la fianza original de la magistrada Karina Díaz y la rebajó de $50,000 a $2,500. Su determinación generó ira entre sectores del país debido a lo dramática que resultó ser la agresión y al elemento de peligrosidad que presenta el imputado.
Vea la salvaje agresión aquí:
Los cargos contra Aponte Colón por agresión grave fueron presentados el pasado jueves
El fiscal Israel Umpierre se opuso a la petición de rebaja de fianza. Hoy Umpierre estuvo presente en sala junto al fiscal Gabriel Redondo.
La portavoz del Departamento de Justicia, Joan Hernández, sostuvo que en la audiencia de hoy se planteó en el elemento de peligrosidad hacia su familia y hacia su comunidad que representa el imputado