Cargos por narcotráfico a nivel federal contra los hermanos “Popcorn”, su hermana y su madre
Se enfrentan a sentencias mínimas de 10 años hasta perpetua
Un gran jurado federal autorizó acusaciones por narcotráfico contra varios individuos, incluyendo el notorio narcotraficante Luis Javier Vázquez Álvarez, conocido como Javi Popcorn.
También enfrentan cargos por tráfico de sustancias controladas Luis Norberto Vázquez, conocido como Luisito; Meilyn Vázquez Álvarez, conocida como La Gorda, Raymond Omar de Jesús Rivera, conocido como Villa y Sandra Álvarez Rodríguez.
Según la fiscalía, este grupo fue acusado por conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína.
El Estado alega que Luis Javier y Luis Norberto, conocidos como los hermanos Popcorn, han encabezado organizaciones de narcotraficantes en Puerto Rico cubriendo la zona este al menos desde marzo de este año. El grupo se dedicaba a comprar kilos de cocaína para luego enviarlos por correo a Estados Unidos.
Meilyn, hermana de los hermanos Popcorn y Sandra Álvarez Rodríguez, su madre, enviaron numerosos paquetes conteniendo cocaína desde oficinas de correo por el sur de Puerto Rico. Luis Norberto, quien vivía en Nueva Jersey, recibía los paquetes y los distribuía.
Según el gobierno, Raymond Omar De Jesús Rivera también conspiró en el negocio ilícito. Luis Javier se encontraba libre bajo fianza preso por un asesinato en Guayama y cometió algunas de las fechorías disfrutando de este privilegio.
Luis Norberto estaba libre bajo fianza por dos casos separados en Nueva York por agresión y lavado de dinero.
De ser convictos, los acusados enfrentan sentencias mínimas mandatorias de 10 años hasta vida en prisión.