Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Desestiman los cargos contra el hijo de María Milagros Charbonier

La fiscalía federal optó por retirar los cargos contra el joven en la antesala del juicio contra su madre y padre.

La fiscalía federal optó por retirar los cargos que pesaban contra Orlando Gabriel Montes Charbonier, hijo de la exlegisladora María Milagros “Tata” Charbonier Laureano, en la antesala del juicio contra esta y su esposo que comienza el 11 de diciembre.

Los abogados de Charbonier Laureano y su esposo, Orlando Montes Rivera, divulgaron la movida de la fiscalía hoy a la salida de una vista con antelación a juicio y para explicar a la prensa el por qué los abogados del joven no habían participado en las conferencias confidenciales de las partes con la jueza Silvia Carreño Coll.

Explicaron que Montes Charbonier será sometido a un tipo de desvío mediante el que, si cumple ciertas condiciones en un término particular que deconocen, los cargos quedan retirados. El proceso se tramita a través de la Oficina de Probatoria federal, por lo que no se refleja en el expediente público del caso. Se anticipa que habrá una orden de la jueza formalizando dicho trámite próximamente.

Montes Charbonier enfrentaba cargos por lavado de dinero, conspiración y transferencia ilegal de dinero.

Según la acusación, a principios de 2017, Charbonier infló de $800 a $2,100 el salario de su asistente en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, Frances Acevedo Ceballos. Luego, en septiembre de 2019, volvió a aumentar el salario a $2,900.

El pliego acusatorio alega que ambas acordaron que Charbonier se quedaría con una comisión, además de su esposo e hijo. Se alega que Charbonier se quedó con $100,000 desde septiembre de 2017.

Esta historia será ampliada.

Aquí las alegaciones de la fiscalía:

PDF: Acusación federal contra Charbonier.pdf

Lea también:

Charbonier y su familia se quedan solos en caso federal, exempleada pactó con fiscalía

Charbonier coacheó a su empleada sobre cómo contestar a agentes federales