Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Acusan a policía por agresión sexual y actos lascivos

La presunta víctima es una mujer con discapacidad intelectual.

Pablo Noel Dumeng.
Foto: Foto suministrada

La Unidad Especializada Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina presentó cuatro cargos contra Pablo Noel Dumeng Feliciano por cometer agresión sexual y actos lascivos contra una mujer con discapacidad intelectual.

Dumeng Feliciano, quien se desempeña como agente de la Uniformada, supuestamente sometió a la víctima a varios eventos de actos lascivos y de agresión sexual desde enero hasta abril del 2021, según la investigación de la agente del Negociado de la Policía, Berenice Santana.

“Las acciones imputadas en este caso son repudiables y deplorables. No representan a la mayoría de los hombres y mujeres que componen el honroso cuerpo del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Agradezco la labor investigativa de la Policía, para que la fiscalía contara con la prueba requerida para presentar los cargos ante el tribunal y hacerle justicia a la víctima. Cualquier funcionario que se aparte de la ley lo vamos a llevar ante la justicia.”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Las fiscales Isabel D. Lafontaine Serrano y Lismar I. Rodríguez Silva, Coordinadora de la Unidad Especializada, formularon tres cargos en virtud del artículo 130 (b) del Código Penal y un cargo al amparo del artículo 133 (c) de dicho estatuto.

La jueza Geisa Marrero Martínez determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza de $80,000. De prestar la fianza deberá permanecer bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el próximo 13 de diciembre.

En declaraciones escritas, el jefe de la Policía, Antonio López Figueroa, condenó la conducta que se le imputa al agente y ordenó su suspensión inmediata de empleo y sueldo de la Uniformada.

“Como comisionado de la Policía y como ciudadano, rechazo y condeno los actos que se le imputan a este. Que quede claro, que no representa en modo alguno al cuerpo de la Policía de Puerto Rico ni los avances que hemos alcanzado en cuestiones de equidad y derechos humanos. Sus actuaciones son repudiables y contrarias a los principios y valores por los que nos regimos para salvaguardar la seguridad ciudadana”, indicó López Figueroa.

“Este caso es una muestra de que en la Policía no toleramos ningún tipo de conducta ilegal, venga de quien venga y vamos a combatirla sin distinción de persona. Nuestra política ante este tipo de actos es de cero tolerancia”, agregó.