Causa para juicio contra acusado de matar a su hija de dos años
El juicio contra Jiovan Ortiz Soto fue pautao para el 20 de octubre.
Jiovan Ortiz Soto, acusado de asesinar a su hija de dos años en hechos que consternaron al país durante el verano, tendrá que enfrentar juicio y así lo determinó hoy el juez Rubén Serrano Santiago.
Ortiz Soto está acusado por asesinato, incesto, agresión sexual y violación a la Ley de Armas.
Su hiija, April Ortiz Quiñones, fue llevada sin vida al CDT de Guayanilla el 7 de junio y hoy trascendió en corte durante la continuación de la vista preliminar contra Ortiz Soto que la menor tenía fentanilo en su cuerpo, dijo la patóloga Rosa Rodríguez.
La lectura de acusación fue señalada para el 28 de septiembre y el juicio para el 20 de octubre.
La pareja de Ortiz Soto, Naiari Quiñones Rivera, madre de la niña, está acusada por maltrato y renunció a su derecho a la vista preliminar.
Durante el primer día de testimonio en la vista contra Ortiz Soto, el agente de Homicidios de Ponce, Francisco Meléndez, relató las heridas que presentaba la niña oor todo su cuerpo, incluyendo el área anal y vaginal. El agente examinó el cuerpo de la infante el 7 de junio en el Hospital San Lucas.
El agente testificó que el imputado admitió haber violado a la niña en siete ocasiones y lo atribuyó, en parte, a que también fue violado cuando menor.
La defensa cuestionó por qué un testimonio tan importante como la confesión de un sospechoso no fue grabada y también ha levantado que prueba genética y de fluidos no conecta a su representado con el crimen.