Renuncia a su derecho a vista preliminar madre acusada de maltrato contra niña asesinada
El proceso contra Naiari Quiñones Rivera se está viendo separdo del de su esposo Jiovan Ortiz Soto, quien está acusado de asesinar a la niña de ambos.
Naiari Quiñones Rivera, la madre de la niña de dos años que supuestamente murió como resultado de un brutal patrón de abuso sexual, renunció hoy a su derecho a ser procesada en vista preliminar y pasará directo a juicio en el Tribunal de Ponce, reportó Las Noticias de Teleonce.
Quiñones Rivera enfrenta dos cargos de maltrato en conexión con la muerte de April Thais Ortiz Quiñones. Su pareja y padre de la bebé, Jiovan Ortiz Soto, enfrenta cargos por asesinato y agresión sexual contra la bebé.
Los casos de ambos acusados se están viendo por separado.
Durante el inicio de la vista preliminar contra Ortiz Soto, el agente de Homicidios de Ponce, Francisco Meléndez, relató las heridas que presentaba la niña por todo su cuerpo, incluyendo el área anal y vaginal. El agente examinó el cuerpo de la infante el 7 de junio en el Hospital San Lucas.
La familia es natural de Guayanilla.
El agente testificó que el imputado admitió haber violado a la niña en siete ocasiones y lo atribuyó, en parte, a que también fue violado cuando menor.