Pospuesta la vista contra la mujer imputada de maltrato contra su hija asesinada
Un testigo no se presentó al tribunal
La vista preliminar contra Naiari Quiñones Rivera, madre de la niña de dos años que fue abusada sexualmente y asesinada, fue pospuesta hoy en el Tribunal de Ponce.
Trascendió que uno de los testigos no pudo acudir al tribunal. Igualmente se supo que la defensa anunció que sometió ayer ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico una segunda moción para impedir la transmisión de la vista.
El próximo señalamiento en el caso fue pautado para el 31 de agosto.
La mujer enfrenta dos cargos por maltrato en conexión con el presunto patrón de abuso que la menor recibió de parte de ella y de su padre Jiovan F. Ortiz Soto. El pasado viernes se determinó que los procedimientos en esta etapa preliminar se verían por separado.
El primer día de testimonio en la vista contra Ortiz Soto fue ayer, cuando el agente de Homicidios de Ponce, Francisco Meléndez, relató las heridas que presentaba la niña April Thais Ortiz Quiñonez por todo su cuerpo, incluyendo el área anal y vaginal. El agente examinó el cuerpo de la infante el 7 de junio en el Hospital San Lucas.
El agente testificó que el imputado admitió haber violado a la niña en siete ocasiones y lo atribuyó, en parte, a que también fue violado cuando menor.
La defensa cuestionó por qué un testimonio tan importante como la confesión de un sospechoso no fue grabada y también ha levantado que prueba genética y de fluidos no conecta a su representado con el crimen.
Ortiz Soto enfrenta cargos por asesinato, incesto y agresión sexual.