No presentarán cargos contra Orlando Aponte ni contra su exesposa
Presentaron querellas en los pasados días en la continuación de la disputa que ya culminó en un divorcio
El Departamento de Justicia no presentará cargos como resultado de la disputa entre el expresentante Orlando Aponte Rosario y su exesposa.
“A base de la prueba evaluada por la Fiscalía, no se estarán presentando cargos en el día de hoy. No obstante, el Departamento de Justicia refirió a ambas partes al Departamento de la Familia para que se evalúe y atienda el caso en protección de los menores, hijos de las partes”, indicó la coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, Ginny Andreu Rosario.
Temprano en la semana, la exesposa de Aponte Rosario radicó una querella acusando al exlegislador de violar una orden de protección al acudir, conociendo que la mujer estaría en el lugar, a la escuela donde estudian los hijos de ambos en Dorado.
Ayer, Aponte Rosario presentó su propia querella acusando de ofrecer declaraciones falsas a la Policía.
El exrepresentante está referido al Panel del Fiscal Especial Independiente luego de que Justicia concluyera que hay pruebas contra Aponte Rosario en conducta de naturaleza penal contra su exesposa y menores.
En síntesis, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recibió un referido relacionado a una orden de protección emitida contra Aponte Rosario. La investigación preliminar concluyó que pudo haber incurrido en actuaciones contrarias a la Ley para la Prevención de la Violencia Doméstica y la Ley para la Seguridad y Protección de Menores.
La orden de protección revela “impactantes abusos físicos y sexuales” cometidas contra su entonces esposa. Los fiscales especiales Arill García y Pabón Ortiz tendrán un término de 90 días, que podría ser prorrogado, para investigar todos los pormenores.