Postergada vista para dictar sentencia en caso de Bello Gelabert
La mujer, que se hizo conocida después de que en abril de 2022 dejara a su hija abandonada en un asiento protector frente a la casa del padre -ya que no tenía quién la cuidara y no podía ir a trabajar-, afronta otro caso por un incidente con el progenitor que la llevó nuevamente a tribunales.
La sentencia contra Elianny Bello Gelabert por un caso de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, después de que protagonizara en diciembre pasado una pelea con el progenitor de su hija, deberá seguir esperando.
La vista para dictar sentencia contra la mujer que se hizo conocida en abril de 2022 luego de que fuera procesada por dejar a su hija abandonada en un asiento protector frente a la casa del padre -ya que no tenía quién la cuidara y no podía ir a trabajar,- fue postergada para el 31 de julio.
La decisión fue dada a conocer por la jueza Alexandra Rivera Sáez, en la sala 1101 del Centro Judicial de San Juan, después de que se ordenara la realización de nuevas pruebas a la acusada.
Bello Gilabert enfrenta un cargo por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
En un principio, la vista de sentencia estaba programada para el 28 de junio, pero ese día la defensa de la mujer solicitó postergarla para hoy con el objetivo de que la fémina fuera referida al Hogar Crea, con la idea de que se evaluara si Bello Gelabert requería tratamiento antes de que se dictara la pena.
El pasado 17 de abril la mujer se había declarado culpable del cargo tras un acuerdo con la fiscalía en el caso en su contra por el incidente que tuvo el 30 de diciembre pasado con el padre de su hija.
En el acuerdo, el perjudicado Yon Albert Arias, obtuvo una orden de protección a su favor por dos años.
La mujer iba a enfrentar juicio por maltrato agravado en violación del artículo 3.2, incisos (a) y (d), de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, que tipifica como delito cuando se penetrare en la morada de la pareja o en el lugar donde esté albergada y se cometiere allí maltrato, y la comisión de maltrato en la presencia de menores de edad.
La joven dominicana todavía enfrenta un proceso por las relaciones materno filiales y su estatus migratorio se mantiene indefinido.
.