Cartero ofrece su testimonio en caso de asesinato de militar en Ponce
Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni están acusados de la muerte del joven el 14 de noviembre pasado.
Un cartero ofreció hoy su testimonio en el caso que se lleva en el Tribunal de Ponce contra Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, acusados del asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años, el pasado noviembre.
En la en la sala 502 del juez Ángel Llavona Folguera, donde mañana a las 9:00 am prosigue el proceso, el cartero Luis Manuel Báez, quien dejó su trabajo por temor tras verse involucrado en el caso, ofreció detalles de lo que vio ese día en la calle 8A del sector Nueva Vida, barrio El Tuque, en Ponce.
Junto con exponer que ya conocía a la mujer porque había entregado en su residencia paquetes, el cartero indicó que ese día, el 14 de noviembre de 2022, “venía bajando un vehículo Yaris y escucho que Ana le dice que va contra el tránsito. Yo estaba como a 10 o 15 pies del vehículo”.
Agregó que la mujer "le manifestó eso al muchacho que manejaba el Yaris. El muchacho para y le dice que no hay ningún rotulo que diga eso. Ana le dice: ‘Me estás grabando’ y luego agredió al muchacho que está en el vehículo”.
Detalló que en ese momento “yo cierro la puerta del vehículo (del Servicio Postal de los EU) y veo que le echaron ‘pepper spray’ a Ana, el muchacho. Ana dijo que le echaron ‘pepper’ y yo procedo a seguir mi ruta. Estaba entregando en la D-101 y escucho una detonación”.
En su testimonio, recordó que "salí hacia la calle y miré, vi un muchacho en el suelo, una muchacha al lado y otro muchacho con un rifle. Venía subiendo una 'pickup'”.
Báez, en la sala, y según reseña Primera Hora, pudo identificar a la fémina como la persona que estaba hablando al militar y le cuestionaba por el hecho de que supuestamente iba en contra del tránsito, pero expresó que no pudo ver a quien tenía en su poder un rifle ese día.
En la jornada de hoy del juicio, en el que estuvieron presentes la fiscal Annette Estévez Serrano, y el abogado de la fémina Luis Quiñones González, entre otros, también se contó con el testimonio del agente investigador.