Padre de joven militar asesinado habla sobre su hijo: "Era mi bebé"
El hombre testificó en el juicio contra los dos acusados por el asesinato y contó cómo se enteró de la muerte de su hijo.
El padre del joven militar Jancarlo Rivera Lugo, asesinado en el barrio El Tuque en Ponce, testificó hoy, lunes, en el juicio contra madre e hijo, acusados del crimen.
Carlos Rivera se sentó al estrado y relató el momento en que fue notificado de la muerte de su hijo, que dijo, no creía. Este, según contó, recibió la llamada de un agente investigador del Negociado de la Policía, quien le comunicó la tragedia y le dijo que el cuerpo de su hijo estaba en el hospital.
Hasta el lugar llegó Rivera, pero a su llegada encontró a su hijo ya muerto en una camilla con una sábana que lo cubría.
Vea también: Siete relatos impactantes sobre el asesinato de militar en Ponce
"Estaba vestido del Army, que era lo que mas amaba... Era mi bebé", relató el hombre en sala.
Por la muerte del joven militar están acusados Ana Napoleoni Medina y Jeromy Pietri Napoleoni.
La pesquisa de las autoridades indica que Rivera Lugo pasaba por la referida calle cuando Napoleoni Medina lo paró para decirle que no podía transitar por el lugar, el joven le increpó diciendo que no había carteles que prohibieran el paso. Luego de una discusión esta llamó a su hijo, quien disparó contra el militar.
Contra ambos acusados se radicaron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Estos se exponen a más de 100 años de prisión.