Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian empresario que creó empleados ficticios para cobrar más

Las autoridades federales apuntan a que desvió más de un millón de dólares mediante ese esquema.

El hombre fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión
Foto: Archivo/ EFE

El juez Pedro Delgado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos condenó a Gilberto Meléndez-Colón a dos años y tres meses de prisión por conspirar para cometer fraude electrónico, el viernes.

“Meléndez-Colón conspiró para defraudar a una empresa local familiar dedicada a proyectos de construcción y mejora a corto y largo plazo”, explicaron los documentos judiciales.

“Creó perfiles y cuentas para dos empleados ficticios en el Programa Web Cash Manager de la empresa, utilizando nombres y números de seguro social de dos individuos, incluyendo al coacusado Ángel Pagán”, se detalla en los documentos judiciales.

Meléndez-Colón, que se desempeñaba como oficial de contabilidad encargado de la nómina de la empresa, también alteró la información de la nómina de la compañía al aumentar falsamente las horas trabajadas por los empleados regulares.

Una vez aprobada la información fraudulenta de la nómina, Meléndez-Colón desvió dinero a sus propias cuentas bancarias asignadas a los dos empleados ficticios. Desde enero de 2012 hasta julio de 2017, Meléndez-Colón desvió aproximadamente un millón, doscientos veintitrés mil, seiscientos cincuenta y cuatro dólares y veintiún centavos como parte de la conspiración ilegal.