Defensa de Verdejo busca tener más tiempo
El juicio está pautado para comenzar en este mes de febrero.
La Fiscalía federal presentó nueva evidencia que representa unas 700 piezas en el caso que llevan contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, quien esperaba un hijo suyo.
El abogado del expúgil, Jason González Delgado, radicó una moción que busca una extensión de al menos 45 días en el caso para verificar la prueba.
“Respetuosamente, solicitamos una extensión de al menos 45 días”, indicó en la moción que reseña Noticentro.
Mire también: Fiscalía usará evidencia de 10 teléfonos y redes sociales en contra de Verdejo Sánchez
El juicio está pautado para iniciar en este mes de febrero de 2023. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico hizo la primera divulgación de la evidencia que pretende presentar contra el exboxeador y que incluye información de 10 teléfonos celulares y comunicaciones entre el acusado y la víctima.
Verdejo Sánchez, apodado "Diamante" en el mundo deportivo, enfrentará juicio solo ya que, como se esperaba desde el inicio del caso en mayo de 2021, su cómplice, Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, aceptó un acuerdo con la fiscalía y se declarará culpable el próximo 28 de noviembre.
Verdejo Sánchez está casado con Eliz Marie Santiago Sierra, con quien tiene una hija, pero mantenía una relación conocida hace años con Rodríguez Ortiz. Las alegaciones contra el boxeador son que Rodríguez Ortiz quería hablarle sobre el embarazo y el hombre la citó en un lugar, desde donde la secuestró con Cádiz Martínez, la drogó, la golpeó, la ató de manos y pies y la tiró por el puente Teodoro Moscoso disparándole también después de arrojarla a la laguna San José. Fue allí que el cuerpo fue recuperado.