Desgarradora llamada al 911 recopiló los últimos minutos de vida de militar asesinado en Ponce
Primero el joven llamó a denunciar una agresión en su contra, pero en la misma llamada le dispararon.
La vista preliminar contra Jeromy Pietri Napoleoni, acusado de asesinar al militar Jancarlo Rivera Lugo en hechos ocurridos en Ponce, mostró hoy, viernes, la llamada que este realizó al 9-1-1 desde la escena del crimen.
Durante casi 9 minutos, en sala se escuchó la voz del militar notificando una agresión en su contra. Posteriormente se escuchó la voz de su pareja, Jineyshka Cruz Bonilla, quien desesperada le decía al hombre que la atendió que Jancarlo había sido herido de bala.
"Por favooor, por favoooor", se escucha decir a la mujer.
Acto seguido, el operador de la llamada le pregunta: ¿Qué pasó ahí, señora?
"Le dispararon", respondió la novia de Jancarlo con voz desesperada y llorando.
Vea también: ''Supliqué por la vida de Jancarlo para que no le dispararan más''
Contra Pietri Napoleoni pesan cargos por asesinato, tentativa de asesinato, dos cargos por robo y un cargo por amenaza de testigo.
El joven también enfrenta también un cargo por la portación de un arma de fuego con un aditamento para disparar en automático, en violación del Artículo 6.09 de la Ley de Armas de Puerto Rico, un proceso separado, que hoy en la mañana vio reseñalar la vista preliminar.
Los hechos de este caso implican que el militar de 23 años transitaba por el barrio El Tuque cuando fue increpado por una mujer. La mujer reclamaba que conducía en contra del tránsito y este le indicó que los carteles permitían transitar hacia ambos lados.
Según la pesquisa, un grupo criminal mantiene el tránsito en la zona y prohíbe que se circule por la vía en la que Jancarlo guiaba, por lo que tras cuestionamientos al joven, unos pistoleros se acercaron y abrieron fuego contra quien era teniente de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
“Cuando íbamos bajando por la calle 8 vemos a tres personas arriba armadas. Luego, vemos a la señora presente (Ana Napoleoni) en la parte derecha (de la carretera). En ese momento, cuando íbamos bajando, ella de forma agresiva le grita a Jancarlo que por ahí no se baja... Jancarlo le dice que no hay ningún rotulo y ella camina hasta su lado, mete su mano por la ventana que estaba abajo y le dio un golpe a Jancarlo en el rostro”, narró Cruz Bonilla sobre los hechos en la pasada vista, quien además, llorosa dijo que suplicó para que no asesinaran a su pareja.