Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mujer reclama a Familia por la hija que le quitaron anoche

Familia asumió la custodia de la menor por un incidente de Ley 54 entre ella y su pareja.

Una mujer que alega que el Departamento de la Familia le quitó a su hija reclamó hoy que le informen qué ha pasado con ella y por qué le mintieron cuando se la llevaron.

Pero el reclamo de Lisha A. Ramón Mejías, dueña del negocio de jugos naturales Organic, en Cayey, comenzó supuestamente anoche cuando oficiales de Familia llegaron a su casa alegando que debían hacer un chequeo a la niña tras una situación de Ley 54.

De acuerdo con WAPA-TV, todo comenzó cuando la mujer y su pareja "se vieron involucrados, el 18 de diciembre, en un caso de violencia doméstica donde ella alegadamente agredió al hombre con un cuchillo, lo aruñó y mordió después de una discusión".

La mujer fue arrestada por la Policía, pero luego fue dejada en libertad porque un fiscal entendió que no habían elementos de delito, se indicó.

“Por una situación de violencia intrafamiliar, un juez determinó el 19 de diciembre suspender las relaciones materno filiales y concedió la custodia de la menor al papá quien, a su vez, solicitó una orden de protección que fue aprobada hasta el 23 de enero”, dice una declaración oficial del Departamento de la Familia emitida hoy.

“El Departamento de la Familia (DF) recibió ayer un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá). Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia. Por ser un caso que aún no ha culminado y que está ante la consideración del tribunal, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones”, agrega el comunicado.

Hoy, la mujer colocó un video en las redes en el que reclama que le devuelvan a su hija, Nazareth.

"No sé dónde está Nazareth, no sé quién la está bañando, no sé quién le está dando de comer. No sé nada. Ni tan si quiera nos dieron un documento, nada. Me mintieron, literalmente me mintieron. Me dijeron que nada más tenían que hacerle un chequeo para ver que todo estuviera bien, y todo estuvo bien. Y se la llevaron", manifestó en el video.

Hoy, a eso de las 1:15 de la tarde, la Policía informó sobre una manifestación que se lleva a cabo en la carretera PR-01, intersección calle #15 en Cayey.

En el lugar, un grupo de aproximadamente 50 personas se manifiestan en apoyo a la joven Lisha Ramón Mejías.