Acusan a contratista por comprarse un yate y una mansión con fondos federales
Utilizó fondos de un contrato con ADFAN para su esquema de fraude y lavado de dinero.
Un gran jurado emitió una acusación formal contra Miguel Ángel ‘Mickey’ Colón Molina por 12 cargos de fraude electrónico y seis cargos de lavado de dinero, anunció hoy el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
“Colón-Molina fue acusado de perpetrar un esquema en 2018 y 2019 para malversar millones de dólares de fondos pagados por la Administración de Familias y Niños de Puerto Rico (ADFAN) a Good Morning Foundation Corp. (GMF), donde Colón-Molina sirvió como su presidente, tesorero y secretario”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.
La corporación logró un contrato multimillonario con ADFAN para brindar servicios psicológicos y terapéuticos, recreación, albergue, alimentación, transporte y servicios médicos menores a niños y familias en los residenciales públicos.
“Según la acusación formal, entre 2018 y 2019, Colón-Molina usó millones de dólares de los fondos del contrato del gobierno para su uso personal y trató de ocultar este uso indebido a través de transacciones estructuradas de bienes raíces y bienes de consumo, incluida la compra de un yate de 82 pies conocido como Jiribilla, con un valor aproximado de un millón de dólares, y una inmueble en la urbanización Santa María en Rio Piedras, también con un valor aproximado de un millón de dólares, que registró como sociedades anónimas con fines de lucro bajo su mando y control”, añadió.
Muldrow explicó que cada uno de los 12 cargos de fraude electrónico que se le imputan a Colón-Molina conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Mientras que los seis cargos de lavado de dinero conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.