Hija de hombre asesinado por Shirley Vera también era maltratada, asegura abogado
Durante el juicio, la defensa de la mujer alegó que el hombre la maltrataba por lo que trataron -sin éxito- de apuntar a que esta actuó en defensa propia.
El caso de Shirley Vera Barreto, condenada a 124 años de cárcel por la muerte de su esposo, el policía Alvin Quiñones Acevedo, sigue generando nuevos ángulos de pesquisa.
Luego de que ayer, los abogados de defensa de la mujer radicaran una moción indicando que los fiscales del Departamento de Justicia a cargo del caso, Juan Ramos García y Myriam Nieves Vera, entregaron notas durante el juicio a Helen Jaramillo, quien figuró como una de las testigos del caso, ahora se indica que la hija del hombre asesinado cree en la versión de Vera Barreto.
Ayer, los fiscales señalados tildaron de falsas las alegaciones de la defensa de Shirley. Alegaron también que consideran evaluar si los señalamientos de la defensa implican violaciones al Código de Ética Profesional de los Abogados.
Vea también: Fiscales rechazan imputaciones de la defensa de Shirley Vera que los implica con testigo
No obstante, hoy, uno de los abogados de la mujer, el licenciado Iván Alma, apuntó a que la hija del hombre cree en la versión de Shirley.
Durante el juicio, la defensa de la mujer alegó que el hombre la maltrataba, e incluso, que la amenazó de muerte, por lo que trataron -sin éxito- de apuntar a un crimen hecho en defensa propia.
La hija de este, según el abogado, también era maltratada por el agente de la Policía.
Mire también: Sentencian a Shirley Vera Barreto a 124 años de prisión por asesinato de su esposo
“Cuando vio las notas que Shirley nos hacía y eso, a ella (la hija) se le aguaron los ojos y decía ‘Wow, daddy did that to me’ […] Sí, eso (del maltrato) ella nos lo ha dicho y de formas similares. Incluso, la contentaba de la misma forma que contentaba a Shirley. Después que le hacía lo que hacía, la llevaba a comer, le compraba […] unos mantecados en específico y cosas así y así se contentaban", sostuvo el licenciado Alma en una entrevista radial (Radio Isla 1320).
Posteriormente, respondió a las declaraciones de los fiscales sobre el proceso ético que le radicaría. “A mí, en lo personal, si quieren radicarme alguna querella o algo lo pueden hacer, pero a mí no me van a intimidar para que me calle por no defender a una persona", dijo al respecto.