Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Suspenden vista contra guardia de seguridad acusado de matar compañera de trabajo

Fue recalendarizada para el 15 de agosto.

La vista preliminar contra Anthony Salvá Rivera, acusado de asesinar a su compañera de trabajo, Jennifer Michelle Maldonado Padua, en hechos ocurridos el pasado 5 de julio en Utuado, fue suspendida a petición de la defensa del imputado y recalendarizada para el próximo 15 de agosto.

Según indicó Joan Hernández, portavoz de prensa del Departamento de Justicia, la defensa del imputado, representado por la licenciada Padrón Dalí, alegó que no había tenido la oportunidad de entrevistar a su cliente, por lo que la jueza Wanda Concepción Figueroa, del Tribunal de Utuado, accedió a la posposición de la vista.

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio cuando el propio Salvá Rosario denunció la desaparición de su compañera de trabajo, de 32 años ante sus supervisores. Ambos laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo.

De la investigación fue surgiendo que la información ofrecida por el sujeto no coincidía con la evidencia recopilada por los agentes.

Luego de la extensa investigación, que incluyó corroborar videos, coartadas, entrevistar diferentes personas, entre otros, los agentes lograron que Salvá Rivera admitiera ser el responsable de la desaparición y muerte de la mujer.

Esa misma noche, condujo a agentes de la división de Homicidios del CIC de Arecibo hasta el lugar donde dieron con el cuerpo de la mujer, en un risco, a orillas de un río en la Carr 123, Km 62 del Barrio Río Abajo de Utuado. La fémina presentaba múltiples heridas de arma blanca y en la cabeza mostraba golpes con objetos contundentes.

La jueza Welda Rivera encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $2 millones, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.

El imputado enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y otro por violación a la Ley de Armas.